Shishita utiliza cookies para analizar cómo es utilizado el sitio. Las cookies no te pueden identificar. Si continuas navegando supone la aceptación de la Política de Cookies. +INFO

Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Cachimba, shisha, hookah, narguile, starbuzz - Shishita.es | кальян • Ver Tema - [GUÍA] Cazoletas
Todo-Mods

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual Vie Dic 14, 2018 5:40 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [GUÍA] Cazoletas
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 5:54 pm 
Moderador
Moderador

Shishas: Coleccion de Hookah
Tabacos favoritos: Fumari : Mint chocolate chill,Citrus Tea,Ambrosia,Island Papaya,Apple Mint,
Starbuzz: Pinneaple,Apple Doppio,Lemon Tea,Pirate´s cave,Code 69,Irish Peach
Tangiers : Cane Mint ,Kashmir peach ,Horchata
Ciudad: sevilla
x 258

Medallas: 2
Shishito (1) Veterano (1)
Imagen

Buenas compañeros tras ver la cantidad de preguntas que tenéis mucho con el tema de cazoletas , os vengo a traer un pequeño post para ayudar a aquellos que tenéis dudas de sobre que cazoleta me compro , diferencia entre cazoleta , materiales etc.

Como podéis ver en el mercado nacional como internacional tenemos diferentes tipos de cazoletas , ya se puedan diferenciar por materiales , consumo o diseño . Cada cazoleta tiene un material diferente o un diseño diferente dependiendo de la manera de fumar que vamos a tener . A día de hoy tenemos cazoletas tanto para usar algún tipo de creen como si queremos fumar con papel de plata . Cada una de las cazoletas se diferencia por sus materiales , en este ultimo año estamos viendo muchas cazoletas de tiendas nacionales , con materiales y precios diferentes y no sabemos el por que se diferencia una cazoleta de otra y su precio . Así que sin mas empiezo a resolver vuestras dudas.

-Tipos de Materiales en cazoletas : Cada cazoleta tiene un tipo de material lo que hace que la cazoleta soporte mejor o peor el calor que le metemos en cada una de nuestras fumadas y el rendimiento que nos puede ofrecer cada uno de dichos materiales , destacar que cada cazoleta tiene una textura o otra dependiendo de su fabricación y decir que el esmalte y pintura depende de cada fabricante , ya que podemos encontrar cazoletas del mismo material pero con esmaltes de mejor calidad .

-Arcilla marrón : La arcilla marrón es uno de los materiales que mas tiempo llevan usando en cazoletas , donde podemos ver este tipo de materiales son en cazoletas como las terracotas que son cazoletas sin esmaltar o algunas cazoletas nacionales , es uno de los materiales mas usado en el mercado Español . Nos ofrece una calidad en cazoleta 6/10 .

- Arcilla Blanca : La arcilla Blanca es uno de los materiales con el cual innovaron un poco en el mercado dejando de fabricar cazoletas de arcilla marrón . Nos ofrece una calidad en cazoleta de 7/10.

- Cristal : El mercado aposto por cazoletas de cristal , cazoletas con una estética muy bonita pero con una gestión de calor muy mala comparada con las anteriormente nombradas . Nos ofrece una calidad en cazoleta de 5/10.

- Silicona : Un material que sacaron como novedad la marca AMY , un material que a todos nos extraño ya que la silicona y el calor no conjuntaban muy bien . A pesar de eso supero las expectativas convirtiéndose en un material que todo el mundo agradecía por no tener que preocuparse en su rotura , pero que igual que AMY otras marcas sacaron este tipo de cazoletas y pecaban sus materiales por los cambios de temperaturas que se cristaliza la silicona . Nos ofrece una calidad en cazoleta de 6/10.

- Arcilla refractaria : Un material del cual pudimos ver su calidad en las cazoletas mas conocidas hace 3 años como eran las Harmony y Alien Mini Phunnel de HookahJohn , cazoletas que nos dejaron asombrados por su sencilla gestión de calor . El mercado nacional observo su fama y las tiendas se puso manos a la obra y empezaron a fabricar cazoletas de ( ¨ Arcilla Porosa ¨ ) a día de hoy muchas tiendas tienen ya algunos de sus modelos fabricados en este tipo de arcilla . Nos ofrece una calidad en cazoleta de 9/10.

- Arcilla gris : Un material que conocí gracias a las afamadas cazoletas de Superbowl , una arcilla que hasta ahora solo he visto en este tipo de cazoletas , un material algo rugoso por lo que podríamos decir que es una arcilla refractaria la cual soporta muy bien el calor y es fácil de gestionar el calor . Nos ofrece una calidad en cazoleta de 9/10.

A la hora de elegir una cazoleta , a parte de mirar los materiales debemos mirar que uso le vamos a dar a dicha cazoleta , tenemos varios tipo de cazoleta con las cuales podremos usar tabacos menos o mas melosos .

Imagen

- Cazoleta tradicional : las cazoletas tradicionales son cazoletas en las cuales tiene 5 agujeros aproximadamente en el centro de la cazoleta , este tipo de cazoleta la gente no les da gran importancia y en algunas ocasiones son criticadas ya sean porque no estén perfectamente terminadas , tengan un esmalte mediocre o algunas estén sin esmaltar como puede ser el caso de las terracotas . Personalmente suelo usar mucho este tipo de cazoletas para tabacos menos melosos ya pueda ser Al Fackher , Nakhla , Panorama etc y algunos mas melosos como puede ser la marca Haze , que a día de hoy es la mejor manera que he fumado esta marca con cazoletas tradicionales . Como contra de estas cazoletas es que en fumadas con tabacos con mas melazas puede llegar a traspasar por los agujeros y puede ensuciar el tubo interior de la pipa .

Imagen

- Cazoleta Phunnel : Las cazoletas phunnel son cazoletas con un agujero central , el cual denominamos como ´´phunnel ´´ . Este tipo de cazoleta son las cazoletas que solemos usar habitualmente , este tipo de cazoletas suelen usarse tanto como para tabacos mas secos como AF , Nakhla etc , pero como mejor podemos decir que rinden son con tabacos mas melosos como puede ser Starbuzz , Fumari , Pure etc . Como pro que le podemos encontrar a este tipo de cazoletas es que al fumar con tabacos con mas melaza es que no vamos a tener el miedo como en las tradicionales ya que la melaza no podrá estar en contacto con el tubo interior.

Imagen

- Cazoletas Vortex : En este tipo de cazoletas en vez de encontrar agujero central como podemos ver en las phunnel , en este caso nos encontramos con varios agujeros en la parte central de la cazoleta , esta vez algo diferente es como un phunnel cerrado con los agujero alrededor del vórtice , suele rondar entre 5 o 6 pequeños agujeros .

Imagen

-Cazoletas tipo HotShot : Este tipo de cazoletas las saco una conocida marca de cazoletas Alemanas como es la marca Shapire , este tipo de cazoletas es algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver , tienes una serie de agujeros en su pared , algo parecido a las cazoletas tradicionales pero esta vez los agujeros son en las paredes de la cazoleta , al ver la fama de esta cazoleta algunas tiendas Españolas hicieron modelos idénticos pero no llegaron a tener mucho mercado .

Después de una pequeña explicación de las cazoletas que tenemos en el mercado y sus materiales , vengo a resolver un poco las dudas que comentais a diario , os voy a poner un listado con cazoletas y tiendas donde podeis encontrarlas para resolver vuestras dudas con el uso de cada una ya sea con gestores de calor o papel de plata , ya que el mercado de cazoletas es tan extenso me voy a centrar en el mercado nacional .

Imagen

Hispacachimba : http://www.hispacachimba.es/index.php?route=common/home

Imagen

Kaloud y similares .

-HC Cascade : el precio es de 9´95 €, cazoleta con un consumo medio entre 12 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca .

-Hc Colossus : el precio es de 14´95€ , cazoleta con un consumo medio de 15 y 20 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

- HC Black edition : el precio es de 9`95€ , cazoleta con un consumo medio de 10 y 12 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla negra refractaria .

Imagen

Brohood y similares :

-Hc Hulky y screneer : el precio es de 11´95 € , cazoleta con un consumo medio de 12 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

Imagen

Papel de plata :

-HC Bridge : el precio es de 5`95 € , cazoleta con un consumo de de 5 y 9 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca .

-Hc Mikro y Mikro tall : el precio es de 3`95 € y 5`95 € , cazoleta con un consumo de 8 y 10 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- HC Tall : el precio es de 11´95€ , cazoleta con un consumo de 12 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

Imagen

- Cachimbas y Shishas : http://www.cachimbasyshishas.es/

Imagen

Kaloud y similares .

-Gravity Bowl : el precio de la cazoleta es de 9`90€ , cazoleta con un consumo de 10 y 12 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Gravity AVYC 2.0 : el precio de la cazoleta es de 14`90€ , cazoleta con un consumo de 12 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

- Cone Bowl : el precio de la cazoleta es de 9`90€ , cazoleta con un consumo de 8 y 10 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Gravity Bowl Double : el precio de la cazoleta es de 9`90€ , cazoleta con un consumo de 10 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

Brohood y similares :

- Jekebowl : el precio de la cazoleta es de 7`90€ , cazoleta con un consumo de 15 y 20 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

Imagen

Papel de plata :

- Slim Bowl : el precio de la cazoleta es de 9`90€ , cazoleta con un consumo de 10 y 12 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Air Force V2 : el precio de la cazoleta es de 9`90€ , cazoleta con un consumo de 10 y 15 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Slim Avyc 2.0 : el precio de la cazoleta es de 14`90€ , cazoleta con un consumo de 12 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

- The Pilz Bowl : el precio de la cazoleta es de 4`95€ , cazoleta con un consumo de 7 y 10 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- T Bowl : el precio de la cazoleta es de 4`95€ , cazoleta con un consumo de 10 y 12 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- The Rock Avyc 2.0 : el precio de la cazoleta es de 14`90€ , cazoleta con un consumo de 15 y 18 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

- Slim Avyc 2.0 : el precio de la cazoleta es de 14`90€ , cazoleta con un consumo de 12 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

- Paca Bowl : el precio de la cazoleta es de 9`90€ , cazoleta con un consumo de 8 y 12 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Air Force Avyc 2.0 : el precio de la cazoleta es de 14`90€ , cazoleta con un consumo de 10 y 15 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

Imagen

Brohood y similares :

- Jekebowl : el precio de la cazoleta es de 7`90€ , cazoleta con un consumo de 15 y 20 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

Imagen

- Cachimba Planet : http://cachimba-planet.com/

Imagen

Papel de plata :

-Helium Small Bowl : el precio de la cazoleta es de 9´95€ , cazoleta con un consumo de 8 y 12 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla blanca refractaria .

Imagen

- Bengala Spain : http://www.bengalaspain.com/

Imagen

Kaloud y similares .

- Kali : el precio de la cazoleta es de 9`95€ , cazoleta con un consumo de 10 y 12 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Kali Monster in Crescendo : el precio de la cazoleta es de 12`95€ , cazoleta con un consumo de 10 y 15 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla de dos continentes .

Imagen

Brohood y similares :

- Pure Bowl : el precio de la cazoleta es de 17`95€ , cazoleta con un consumo de 12 y 18 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón.

Imagen

Papel de plata :

- Zulu y Zulu 2.0 : el precio de la cazoleta es de 9`95€ , cazoleta con un consumo de 10 y 15 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Deep Bowl : el precio de la cazoleta es de 9`95€ , cazoleta con un consumo de 15 y 20 gramos , la cazoleta esta fabricada en arcilla marrón .

- Zulu 2.0 Monster in Crescendo : el precio de la cazoleta es de 12`95€ , cazoleta con un consumo de 12 y 18 gramos ,la cazoleta esta fabricada en arcilla de dos continentes .

Bien compañeros una vez dicho el consumo , material y precio de las 4 tiendas referencias en el tema de cazoletas , aclarar que el consumo de dichas cazoletas es una aproximación ya que cada una de ellas son hechas a manos y nunca tienen un diámetro de capacidad de carga de tabaco , y diámetro exterior de la cazoleta exactos como ya sabemos todos , también aclarar que muchas de las cazoletas puestas en la sección de Kaloud también pueden ser usadas con papel de plata al igual , que algunas de las cazoletas diseñadas para su uso con papel de plata se puedan usar con Kaloud , solo tenemos que encontrar el tipo de cazoleta adecuado para nuestra fumada . Como a día de hoy me guió por mis principios voy a dar mi opinión personal tras a ver probado dichas cazoletas anteriormente nombradas ya que muchos siempre preguntáis que cazoleta me recomiendas que te parece esta cazoleta etc , repito que es mi opinión personal y que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo conmigo . Las voy a enumerar según la posición que yo les daría y ya ustedes podéis mirar sus materiales consumo y precio que lo he indicado mas arriba .

Imagen

Cazoletas para papel de plata :

1º Helium Bowl .
2º Slim Bowl Avyc 2.0
3º HC Black Edition
4º The Rock AVYC 2.0
5º HC Mikro

Cazoletas para Brohood :

1º JekeBowl
2º HC Hulky y screener
3º Pure Bowl

Cazoletas para Kaloud :

1º HC Colossus
2º Gravity AVYC 2.0
3º Cone Bowl
4º Kali Monster in crescendo

Asunto: Re: Guia de Cazoletas
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 6:23 pm 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Narguilem Eco 450 base acrílica
Tabacos favoritos: Starbuzz, starbuzz vintage, Al-faker, haze, hookafina
Ciudad: Sevilla
x 0
Gran post Alejandro! Siempre es bueno tenerlo de referencia

Enviado desde mi iPhone usando la App de Shishita

Asunto: Re: Guia de Cazoletas
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 6:32 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: Kaya ELOX 630CE Minar Click Black Windows con Manguera Silicona Kaya y boquilla Bambú.

Kaya Q7
Tabacos favoritos: De tabacos nacionales una gran variedad, lo mas comun es Mazaya,Al Fakher y Nakhla y cuando he podido encontrar, Afzal y Flamenco.

Tabacos internacionales solo he poddio probar 3 o 4 de fumari y un par de Starbuzz, sin contar los Starbuzz españoles.
Ciudad: Murcia
x 16

Bloguero (1) Veterano (1)
Menuda guia te has currado, resuelve todas las dudas a la perfeccion, y las explicaciones estan geniales. El ranking la verdad,siempre es muy personal, aun asi, ahora mismo tengo una kali monster in crecendo, una air force 2, una SLIM tambien de CyS, tuve una cascade y ahora despues de tanto leer voy a pillarme una Helllium porque no paro de leer maravillas de ella y despues de probarla tambien me gusto mucho mas que las mias. Genial la guia!!

Asunto: Re: [GUÍA] Cazoletas
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 11:11 pm 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Kaya shisha PNX 480
Tabacos favoritos: Pocos, me estoy iniciando en este mundillo y tengo ganas de ganar terreno poco a poco
x 1
Gran post para los mas nobeles!! Bravo

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 11:26 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: KM Zoharia Oxidized,
Boost 80,
Starbuzz Discovery Roja,
Kaya elox click 480
Tabacos favoritos: STARBUZZ: geisha, queen of sex; FUMARI: ambrosia, tangelo, spiced chai; PURE: fml; AL FAKHER: sandía /menta; TANGIERS: horchata; SOCIAL SMOKE: voltage; HAZE: bananarama
x 36

Pedazo de post compañero! Te lo has currado mucho y esta guía resolverá muchas dudas a los nuevos que lleguen al foro. Resume todas las cazoletas nacionales. Muchas gracias por el trabajo! -good

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 11:32 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: Al-Mani Z12
Tabacos favoritos: Al-Fakher 2 manzanas
Ciudad: Barcelona
x 28

Medallas: 1
Shishito (1)
La calidad de la guias del foro es increible, me la guardo. De 10!

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 8:36 am 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: kaya pnx 660 lime crome
Tabacos favoritos: starbuzz
fumari
Ciudad: Malaga
x 1

Medallas: 1
Shishito (1)
Grandisimo post, gracias!!

Enviado desde mi iPhone usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 10:10 am 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
-Mya Bambino
-Kaya PNX 510
-Kaya PN 480
-Khalil Mamoon Single Kamanja
-KM Starbuzz Egyptian.
-Starbuzz Pathfinder
Tabacos favoritos: ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
»Starbuzz:
-Pirate's Cave
-Code 69
-Tropicool
-Lebanese Bombsheell
-Green Savior
»Fumari:
-Spiced Chai
-Island Papaya
»Pure:
-FML
»Al-fakher:
-Peach
-Blueberry mint
-Orange mint
-Cream mint
Ciudad: Utrera (Sevilla)
x 24
Buen trabajo, compañero.
Resuelve cualquier duda que se pueda tener con respecto a elegir nuestra cazoleta perfecta. Enhorabuena. -hi

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 11:49 am 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Tabacos favoritos: Pocos, me estoy iniciando en este mundillo y tengo ganas de ganar terreno poco a poco
x 1
Buen trabajo. Enhorabuena

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 2:05 pm 
Shishero experto
Shishero experto

Shishas: .
- Regal Prince
- Khalil Mamoon Hulk
- Farida mini precious
- Khalebbo Shahba
- MYA Vento
Tabacos favoritos: .
Pure:
-FML

Fumari:
-Mint Chocolate Chill
-Citrus Tea
-Spiced Chai

Starbuzz:
-Green Savior
-Geisha
-Pirate's Cave

Al Fakher:
-Arandanos - menta
-Chocomenta
-Chiclementa
-Coco
-Mojito

Mizo:
-Menta

Azfal:
-Melocotón (peach)
x 248

Medallas: 6
Rey del intercambio (1) Suertudo (1) Shishito (1) Bloguero (1) Veterano (1) Organizador (1)
Gran post centella! Para el top de papel de plata habría metido una moster increscendo zulu, que para mi es de las mejores que he probado Made in Spain, pero eso es cuestion de gustos al final.

Faltaba haber comentado algo sobre las tipo masta como la OG Apache.

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 3:53 pm 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

x 1
Hola buenas tardes tengo un duda acerca del uso del kaloud, y es si el tabaco debe entrar en contacto con el o no??

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 10:00 pm 
Moderador
Moderador

Shishas: Coleccion de Hookah
Tabacos favoritos: Fumari : Mint chocolate chill,Citrus Tea,Ambrosia,Island Papaya,Apple Mint,
Starbuzz: Pinneaple,Apple Doppio,Lemon Tea,Pirate´s cave,Code 69,Irish Peach
Tangiers : Cane Mint ,Kashmir peach ,Horchata
Ciudad: sevilla
x 258

El tabaco no tiene que tocar con el lotus compañero , con cargar al nivel del phunnel es lo mejor compañero , ya que si toca el lotus puede quemarse el tabaco y estropear la fumada .

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]