Shishita utiliza cookies para analizar cómo es utilizado el sitio. Las cookies no te pueden identificar. Si continuas navegando supone la aceptación de la Política de Cookies. +INFO

Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Cachimba, shisha, hookah, narguile, starbuzz - Shishita.es | кальян • Ver Tema - Dudas generales de relación tabaco-cazoleta
Todo-Mods

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual Vie Dic 14, 2018 5:14 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas generales de relación tabaco-cazoleta
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 1:12 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: Oduman N2 Clear
DUD 7.0 Black Mosaic
Mya Bambino
Tabacos favoritos: Starbuzz: Melón Azul, Coco Jumbo, Dos Manzanas
Haze: Frozen Lakes
Adalya: Love 66
Ciudad: Madrid
x 19
Buenas,

Creo este post ya que, aun habiendo visto muchos post, sigo teniendo algunas dudas.

Hasta donde sé, hay varios tipos de cazoletas, Phunel, tradicional... y de distintos barros, arcilla, blanco, negro...

El sabor del tabaco me dura media horita, luego tira pero no tiene un sabor muy intenso, se nota muy poquito, no sabe mal, pero no se nota mucho.

Un ejemplo, fumo Starbuzz en la HP Treppo con 4 capas de plata de cocina, la bandeja de Provost sin tapa y dos cocos, me tira bien durante más de una hora, pero el sabor se me va a la media hora o asi, luego sabe bien pero ni un 20% de lo que debería.

La duda es, y creo que en general le vendrá bien a la gente saberlo, ¿Que tabaco se usa en cada cazoleta y cuánta cantidad? ¿en cuales casos se aplasta el tabaco y cuales no?

**Para añadir, suelo fumar Starbuzz, Haze y Taboo, en normas generales.

Muchas gracias a todos!!

Asunto: Re: Dudas generales de relación tabaco-cazoleta
NotaPublicado: Mar May 22, 2018 1:27 pm 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Oduman n2 travel, MS Tango V2, El Keyif Tradi y MYA Petite
Tabacos favoritos: Sinful Haze, Red blast Taboo y Al-Waha Blue Van Cream
Ciudad: Madrid.
x 10
Hombre yo creo que con Starbuzz va bien con dos capas de papel de cocina y el provost jugando con la tapa. Dos cocos sin tapa y 4 capas creo que es muy poco.

Enviado desde mi Redmi 4A usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 1:31 pm 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Oduman n2 travel, MS Tango V2, El Keyif Tradi y MYA Petite
Tabacos favoritos: Sinful Haze, Red blast Taboo y Al-Waha Blue Van Cream
Ciudad: Madrid.
x 10
En cuanto a lo otro depende de tus preferencias y del tabaco. Yo para cazoletas tradicionales turcas o egipcias (agujeros al fondo) de terracota o algún barro suelo usar tabacos más bien secos (Al-Sultan, AF, Nahkla,...) pese a que Haze me haya ido muy bien en la CYS Vintage.

Para tabacos más húmedos puedes usar phunel o vortex (este nunca lo he usado).

En cuanto al material yo la única preferencia que tengo es barro negro para Taboo, pues aguanta más calor así y es más difícil que se queme, hay secciones en el foro con una mayor explicación de los materiales.

Enviado desde mi Redmi 4A usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mar May 22, 2018 3:04 pm 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: oduman N3 ,Mya bambino y Farida Rababa Oxide
Tabacos favoritos: haze Oh Boy explosion, trifecta twice the ice extreme, 7days cold death, alwaha 66, alwaha libella swim, alwaha limonada de mango, starbuzz vintage delhi tea,stabuzz vintage Spice Me Red
Ciudad: Fuenmayor
x 9
Haber igual puede ser por el papel de cocina yo utilizo siempre papel grueso con todas las marcas y me duran todas la hora y media sin problema y aguantado el sabor casi como al principio.
Yo con haze utilizo la vintage y la atom con provost y una capa de grueso y si fumo sin provost solo una capa grueso , alwaha la imbao o la hc con broohood, con vintage la atom y la treepo con una capa grueso, mazaya terracota con screen, AF con terracota y screen, titanium y fumari lo mismo que con haze, taboo con la hc con broohood, 7days con imbao o la hc con broohood.
Espero que te ayude

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 7:24 am 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

DUD 7.0 Black Mosaic
Mya Bambino
x 19
Muchas gracias a todos por contestar, por vuestras respuestas y por lo que veo por ahí, creo que tengo que empezar a poner papel grueso en vez de usar el de cocina... Creo que mi problema está en que no se que tipo de cazoleta es de bajo o alto consumo, y como se gestionan en cada caso, tengo HC Black Tradi, HC Cascade, HC Treppo, Terracota de Bengala con Broohood, y una Kaya de barro blanco con soporte para Kaloud, y el del Amy Hot Cut de silicona.

Normalmente uso la Kaya con Kaloud cuándo no quiero andar preocupado de los carbones, y le meto 3 Cococha especiales de Kaloud (Los que son como una porción de pizza).

Entonces no se si es que pongo la cantidad de tabaco erronea según el consumo de la cazoleta...

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 9:30 am 
Administrador
Administrador

Shishas: Khalil Mamoon QUADMETAL
WOOKAH MERANTI
REGAL MELECH Marron + Bohemia HookahJohn + Plato Phantom new Mistyc Negro mate
Tabacos favoritos: FUMARI blueberry Muffin
Ciudad: Triana
x 449

Medallas: 2
Usuario de oro (1) Veterano (1)
Hay muchos factores que afectan a la fumada y uno de ellos es el papel de plata. Yo dependiendo del tabaco suelo poner incluso 2 capas de aluminio del grueso.

También decirte que si vas a usar provost sin tapa yo creo que la cantidad de calor que le metes al tabaco es baja y eso puede afecte también al tiempo que te sabe el tabaco. Yo probaría a meterle un tercer carbón o jugar con la tapa para ver si se intensifica.

Otro factor es la carga de tabaco y también es muy importante, yo al menos hago cargas de tabaco en por ejemplo la HC Treepo ni muy sueltas ni muy compactas y me duran perfectamente las dos horas en sabor con provost y 3 carbones(la última media hora le pongo la tapa) y hablamos del doble manzana de alfakher que es lo que más fumo en estos momentos...

Sobre qué tipo de cazoleta es cada una... Alto consumo se le suele llamar a una cazoleta que en la carga normal de ella le quepan más de 15 gramos, consumo medio es para las que consumen entre 10-15 gramos y bajo consumo es las de menos de 10.

De todas las cazoletas que has comentado tenemos review menos las de silicona que para mí son siempre descartadas por tema de que al no devolver calor al tabaco, hace que se cueza peor, tarde más en tirar, e incluso pueda dar menos intensidad de sabor a menos que hablemos de algún gestor novedoso o similares.

Intenta hacer una carga como las que hay en las fotos de la HC TREEPO por ejemplo y asi descartamos que sea la cantidad de tabaco que no sea la correcta.

Un saludo y ya nos contarás

Enviado desde ONEPLUS 3 de Stigmata1987
http://www.hookahawards.com/
http://www.gamespasion.com/

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 2:54 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

DUD 7.0 Black Mosaic
Mya Bambino
x 19
stigmata1987 escribió:
Hay muchos factores que afectan a la fumada y uno de ellos es el papel de plata. Yo dependiendo del tabaco suelo poner incluso 2 capas de aluminio del grueso.

También decirte que si vas a usar provost sin tapa yo creo que la cantidad de calor que le metes al tabaco es baja y eso puede afecte también al tiempo que te sabe el tabaco. Yo probaría a meterle un tercer carbón o jugar con la tapa para ver si se intensifica.

Otro factor es la carga de tabaco y también es muy importante, yo al menos hago cargas de tabaco en por ejemplo la HC Treepo ni muy sueltas ni muy compactas y me duran perfectamente las dos horas en sabor con provost y 3 carbones(la última media hora le pongo la tapa) y hablamos del doble manzana de alfakher que es lo que más fumo en estos momentos...

Sobre qué tipo de cazoleta es cada una... Alto consumo se le suele llamar a una cazoleta que en la carga normal de ella le quepan más de 15 gramos, consumo medio es para las que consumen entre 10-15 gramos y bajo consumo es las de menos de 10.

De todas las cazoletas que has comentado tenemos review menos las de silicona que para mí son siempre descartadas por tema de que al no devolver calor al tabaco, hace que se cueza peor, tarde más en tirar, e incluso pueda dar menos intensidad de sabor a menos que hablemos de algún gestor novedoso o similares.

Intenta hacer una carga como las que hay en las fotos de la HC TREEPO por ejemplo y asi descartamos que sea la cantidad de tabaco que no sea la correcta.

Un saludo y ya nos contarás

Enviado desde ONEPLUS 3 de Stigmata1987
http://www.hookahawards.com/
http://www.gamespasion.com/

Voy a probar en cuánto me compre el papel grueso con la Treepo, una capa de papel y la bandeja del Provost con 3 cocos y Starbuzz, por lo que veo en la review el tabaco está algo prensado pero no mucho, lo justo para que no toque con la plata, así que algo así probaré y a ver si me aguanta el sabor una horita.

Esta semana voy a probar con la plata normal, poniendo 4 capas igual a ver si algo mejora, y ya gasto el sandia-menta de AF a ver que tal va con vuestros consejor, muchas gracias a todos!!! tadoro

(Me creo que se ya todo pero aún queda por aprender jeje)

NotaPublicado: Sab May 26, 2018 12:34 pm 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: oduman N3 ,Mya bambino y Farida Rababa Oxide
Tabacos favoritos: haze Oh Boy explosion, trifecta twice the ice extreme, 7days cold death, alwaha 66, alwaha libella swim, alwaha limonada de mango, starbuzz vintage delhi tea,stabuzz vintage Spice Me Red
Ciudad: Fuenmayor
x 9
Puedes probar con la terracota yo suelo hacer carga aireada y le marco el agujero centra y le pones el broohood y haber si te funciona. Pruebalo con tabacos estilo mazaya, AF, Al-rayan yo es comop hago las con las terracota. Haber si te funciona un saludo y buenos humos

NotaPublicado: Sab May 26, 2018 8:03 pm 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Kaya elox 480
Oduma n2 travel
El-badia x1
Kaya tradi line
Tabacos favoritos: Peramenta-SS
Sinful mint-Haze
Dance Privilege
Ciudad: Huelva
x 11
Yo por ejemplo suelo fumar mucho tabaco rojo, alfakher, 7days por ejemplo, y lo prefiero fumar en cazoletas tradicionales de barro blanco o screen

Enviado desde mi Aquaris U Plus usando la App de Shishita

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 10:00 am 
Moderador
Moderador

Shishas: Regal Prince Redwood, El Nefes Sultan , Khalil Mamoon Trimetal Oxidized, Hoob Flex, Oduman N2 Travel, KM Mini Kamanja Silver
Tabacos favoritos: Al fakher Dos manzanas
Ciudad: Sevilla
x 980

Medallas: 8
Rey del intercambio (1) Fotogénico (1) Usuario de oro (1) Shishito (1) Bloguero (1) Veterano (1) Organizador (1) Buenos humos (1)
Cada tabaco tiene una forma de fumar recomendada y esta guarda gran relacion con la cantidad de calor que soporta. Por ejemplo, taboo es una marca que no resiste nada el calor, entonces es recomendable usarla con una cazoleta de barro negro.

Tambien hay sabores mas intensos y otros menos intensos, tambien debes tener en cuenta que dentro de las marcas hay sabores que aguantan la fumada entera y otros que no duran mas de media hora. Te recomiendo que si eres fumador de starbuzz, pruebes el Vintage, en cuanto a calidad de tabaco, intensidad de sabor y durabilidad le da tres patadas a la gama normal. Hay sabores realmente interesantes y que seguro que te agradan mucho.

Shisha World (link al canal de Youtube)

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 8:14 am 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

DUD 7.0 Black Mosaic
Mya Bambino
x 19
millanmun95 escribió:
Cada tabaco tiene una forma de fumar recomendada y esta guarda gran relacion con la cantidad de calor que soporta. Por ejemplo, taboo es una marca que no resiste nada el calor, entonces es recomendable usarla con una cazoleta de barro negro.

Tambien hay sabores mas intensos y otros menos intensos, tambien debes tener en cuenta que dentro de las marcas hay sabores que aguantan la fumada entera y otros que no duran mas de media hora. Te recomiendo que si eres fumador de starbuzz, pruebes el Vintage, en cuanto a calidad de tabaco, intensidad de sabor y durabilidad le da tres patadas a la gama normal. Hay sabores realmente interesantes y que seguro que te agradan mucho.

Muchas gracias a tí y a todos por contestar, la verdad es que creo que mi problema con Starbuzz estaba en como lo prensaba, ya que lo estoy echando sueltecito y me está aguantando bastante, sobre todo con Kaloud y 3 cocochas de los especiales de Kaloud y una Kaya de barro blanco especial de Kaloud. Vamos, lo que hago muchas veces, pero a veces me pasaba de tabaco y lo aplastaba, ahora lo echo mucho mas suelto, ahorro y me funciona mejor.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 2:03 pm 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Regal Hookah Princess
Khalil Mamoon Mini Kamanja
Mya QT
Tabacos favoritos: Dos Manzanas Al-Fakher
Spiced Chai Fumari
Ciudad: Sevilla
x 8

Medallas: 1
Usuario fiable (1)
Todo es ir jugando con los tipos de barros, tabacos y gestión de calor hasta coger el truco.

Yo, personalmente, prefiero mucho antes provost que kaloud, por duración e intensidad.
Mi consejo para el uso del provost sería usar siempre cazoleta de barro negro o blanco, medida de tabaco justo a ras, ni que rebose ni que se quede muy corto, y fundamental la gestión del calor. Aquí recomiendo, si usas Black Cocos o algún otro 26x26x26 pondría, o bien dos y juego con la tapa, o dos al principio de la fumada y luego tres (prácticamente sin tapa toda la fumada). Si es cualquier carbón 25x25x25 directamente 3 desde el inicio y luego jugaría con la tapa.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]