Shishita utiliza cookies para analizar cómo es utilizado el sitio. Las cookies no te pueden identificar. Si continuas navegando supone la aceptación de la Política de Cookies. +INFO

Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Cachimba, shisha, hookah, narguile, starbuzz - Shishita.es | кальян • Ver Tema - Guía de carbones – Explicación por categorías y duración
Todo-Mods

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual Lun Oct 15, 2018 3:54 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Guía de carbones – Explicación por categorías y duración
NotaPublicado: Dom Jun 18, 2017 11:43 pm 
Administrador
Administrador

Shishas: Khalil Mamoon QUADMETAL
WOOKAH MERANTI
REGAL MELECH Marron + Bohemia HookahJohn + Plato Phantom new Mistyc Negro mate
Tabacos favoritos: FUMARI blueberry Muffin
Ciudad: Triana
x 443

Medallas: 2
Usuario de oro (1) Veterano (1)
Imagen
Hoy como buen domingo, os traemos en shishita una pequeña guía de los diferentes carbones que hay para nuestra cachimba, indicando ventajas y desventajas de cada uno de ellos y la duración aproximada de cada uno de ellos. Os recordamos que vamos a realizarlo con lo que se puede adquirir en España en estos momentos, no vamos a poner carbones que no se puedan adquirir en tiendas españolas para así evitar confusiones.
¡COMENZAMOS!

¿Autoencendido o Carbón natural?

Es la pregunta que se hace el 90% de los que empiezan en este mundo y hay que indicar que siempre es más recomendable el natural tanto por duración como por que son los que menos sabor a nuestra fumada van a aportar al no tener productos químicos que fomenten el “encendido rápido” o el que puedan encenderse a mechero. Si de todas maneras quieres usar los autos, adelante os mostramos cuales son los mejores.

AUTOENCENDIDOS:
Como pequeño resumen en España, lo normal que encontramos son 3 tipos, los de 33mm, 40 mm y por último los tipos RING de 38mm.
Si queremos usar este tipo de carbones, siempre recomendaremos por calidad los RING ya que son carbones que gracias al hueco central no van a concentrar parte de la combustión que se ejerce en el mismo y nos va a permitir gestionar mejor el calor, aunque eso si suelen ser más caros que el resto.
Como norma básica y para evitar sabores y olores extraños en nuestra fumada, se deben encender en las pinzas y hasta que no se vea al 100% encendido no se debe poner en la cazoleta.
La duración media de este tipo de pastillas no supera la hora.
La mayor ventaja de estos es que se pueden encender con un mechero o cualquier llama con facilidad sin transportar mas nada.
Suelen dar sabor en la fumada.
CARBONES NATURALES:
Hay varios tipos en España como son los formatos FLAT (cortados o de 25x25x15mm), CUBE(hay ahora mismo 3 medidas, la estándar 25x25x25mm y ahora la que más extendida por su mayor duración es la 26x26x26mm y la pequeña de 22x22x22mm), el formato HEXAGONAL (las dimensiones suelen ser de 20x50 mm) y por último los formatos especiales KALOUD LOTUS (suelen ser con la forma del mismo y están divididos en 3 o 4 partes, también son muy usados para brohood por ser misma forma y buen formato).

La pega que tienen estos carbones es que necesitan una fuente externa de calor constante para ser encendidos, ya sea un hornillo eléctrico, hornillo de gas, soplete de fontanero, hornillo infrarojo, echarlo a una hoguera… cualquier método en el que se pueda dar calor de forma constante.
La ventaja de estos frente al autoencendido es el poco sabor que dan en la fumada y sobre todo la duración de los carbones llegando a superar en la mayoría de los casos los 60 minutos por carbón, algo que con los otros es impensable.

Ya que hay 5 tipos diferentes de carbones, os vamos a dar sus pros y sus contras.
FLAT 25x25x15: Son los carbones más recomendados tanto para empezar a fumar shisha, por el menor poder calorífico que dan, como para tabacos que necesiten una buena gestión de calor. Suelen durar de 45 a 70 minutos.
CUBE 25x25x25: Son hasta hace poco los carbones más usados tanto para fumadas intermedias a largas como para el uso con gestores de calor como BROHOOD, FLAVOUR SAVER, PROVOST, KALOUD, MINZARI, etc. La duración media de estos carbones es de 70 a 90 minutos.
CUBE 26x26x26: Desde que han salido, han sido la novedad del sector ya que han aumentado un poco la duración de los anteriores y también parece que tengan mayor poder calorífico, por lo que para fumadas de un poco más duración y con tabacos que soporten más calor, podremos sacar unas mejores fumadas. La duración aproximada es de 80-100 minutos
CUBE 22x22x22: Los pequeños de la familia, pero muy usados antes por la gran calidad y facilidad de gestión de calor al ser más pequeños, aunque la pega de los mismos es que los que venden ahora en España es el coste alto que tienen, pero su calidad merece la pena. La duración es de 60-80 minutos.
HEXAGONALES 20x50mm: La novedad en España que vino desde Brasil, unos carbones con forma de tronco que permiten hacer formas muy vistosas al fumar ya que permiten subir unos encima de otros. Aunque puedan parecer que duren más, la duración de los mismos ronda los 70-90 minutos.
Especiales KALOUD: Desde hace un tiempo que aparecieron para los usuarios de gestores de calor tipo KALOUD con lo que conseguimos con 2 o 3 piezas una gestión perfecta y duración muy amplia en este gestor, aunque también son recomendados por su forma para fumar con BROHOOD ya que cubre perfectamente la rejilla con una gran fumada.

RESUMEN: como veis es un pequeño resumen de las gamas de carbones que hay y que usos tienen cada uno para que tipo de fumada ya sea si usas papel de plata o algún gestor de calor.

Espero con esto os ayude a elegir los carbones a comprar ya que como veis, no hemos dado marcas solo tipos para que podáis ser vosotros los que elijáis cual marca os viene mejor u os gusta más.

Asunto: Re: Guía de carbones – Explicación por categorías y duración
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 9:23 am 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: Amy little zuri, km double kawai, starbuzz discovery y dschinni baba
Tabacos favoritos: Fml, haze ultimint y mint lemonade
Ciudad: Sevilla
x 18
Muchas gracias por esta guía

Enviado desde mi iPhone usando la App de Shishita

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 10:10 am 
Moderador
Moderador

Shishas: Regal Prince Redwood, El Nefes Sultan , Khalil Mamoon Trimetal Oxidized, Hoob Flex, Oduman N2 Travel, KM Mini Kamanja Silver
Tabacos favoritos: Al fakher Dos manzanas
x 976

Medallas: 8
Rey del intercambio (1) Fotogénico (1) Usuario de oro (1) Shishito (1) Bloguero (1) Veterano (1) Organizador (1) Buenos humos (1)
Muchas gracias por el curro Oscar, la verdad que parece mentira la cantidad de carbones y marcas que tenemos, cuando empezamos cocobrico y poco mas jajaja

Shisha World (link al canal de Youtube)

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 10:42 pm 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Mya Petite
Tabacos favoritos: Taboo, privelege
Ciudad: Cadiz
x 4
Perfecto, crack. Tengo ganas de probar los hexagonales, ¿alguno que los haya probado y de su opinion particular?

Enviado desde mi SM-J510FN usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 12:03 am 
Administrador
Administrador

Shishas: Khalil Mamoon QUADMETAL
WOOKAH MERANTI
REGAL MELECH Marron + Bohemia HookahJohn + Plato Phantom new Mistyc Negro mate
Tabacos favoritos: FUMARI blueberry Muffin
Ciudad: Triana
x 443

Usuario de oro (1) Veterano (1)
cadista15 escribió:
Perfecto, crack. Tengo ganas de probar los hexagonales, ¿alguno que los haya probado y de su opinion particular?

Enviado desde mi SM-J510FN usando la App de Shishita

Yo tengo hasta análisis en el foro de uno de los dos. Para mi forma de fumar no me sirven en papel de plata (suelo meter 4 blackcocos) pero en brohood van muy bien

Un saludo

Enviado desde ONEPLUS 3 de Stigmata1987
http://www.hookahawards.com/
http://www.gamespasion.com/

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 7:58 am 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Khalil Mamoon Starbuzz Gold
Tabacos favoritos: Starbuzz Code69, Starbuzz Geisha, Haze Cucumberita, Haze Bananarama
Ciudad: Madrid
x 8
Gracias por la info compañero!

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 10:53 am 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Kaya elox 480
Oduma n2 travel
El-badia x1
Kaya tradi line
Tabacos favoritos: Peramenta-SS
Sinful mint-Haze
Dance Privilege
Ciudad: Huelva
x 9
Completisiimo, muchas graciaas!

Enviado desde mi Aquaris X5 usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 11:16 am 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: Mya Bambino, amy i need you
Tabacos favoritos: Mis tabacos favoritos son: geisha (starbuzz), ambrosia (fumari), dance (privilege), blue bay y bizzardina (taboo), etc.
x 25

Shishito (1) Veterano (1)
IgnaPlaza escribió:
Buenas a todos compañeros, que me podéis decir de estos carbones??Imagen
Se encienden con hornillo, los he usado con una kaya Elox 480

Enviado desde mi iPhone usando la App de Shishita

Son regulares la verdad yo los probe porque me los dieron y no me gustaron mucho. Suelta mucha ceniza.

Enviado desde mi SM-G930F usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mar Jun 26, 2018 11:56 am 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Oduman N2
Tabacos favoritos: Nakhla , Taboo , Zomo
Ciudad: Madrid
x 0
Enhorabuena por la explicación. Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]