Shishita utiliza cookies para analizar cómo es utilizado el sitio. Las cookies no te pueden identificar. Si continuas navegando supone la aceptación de la Política de Cookies. +INFO

Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Cachimba, shisha, hookah, narguile, starbuzz - Shishita.es | кальян • Ver Tema - [GUÍA] Montaje y mantenimiento de tu Shisha
Todo-Mods

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Fecha actual Jue Oct 18, 2018 9:24 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [GUÍA] Montaje y mantenimiento de tu Shisha
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 9:51 pm 
Moderador
Moderador

Shishas: Shisha king: SKS 440-Blue energy , KM Trimetal 86cm , MYA Bambino , KM Black Shareef y DUD Glass Moon Light , Regal Melech.
Tabacos favoritos: Red bull Al-fakher ,Uva y menta al-faker, Diablo fantasía , pink Starbuzz , Ambrosia de fumari , cosmo power starbuzz gama bold.
Ciudad: Sevilla
x 427

Medallas: 5
Rey del intercambio (1) Fotogénico (1) Usuario de oro (1) Shishito (1) Veterano (1)
Guía De Mantenimiento Y Limpieza:

Imagen

Hola señores hago esta guía tutorial para aquellos compañeros del foro , los cuales no saben cómo limpiar bien su Shisha y accesorios.

Shisha tradicionales:
La shishas tradicionales destaca por sus labrados y sus diferentes metales que las componen que a la hora de su limpieza nos puede suponer una tarea algo difícil.

Pongo como ejemplo de la limpieza que le hago a mi Khalil Mamoon Trimetal 86cm una shisha tradicional egipcia a la que si se le da un buen mantenimiento queda impresionante. ;)

1º* Limpiaremos lo que es el cuerpo de la shisha con un limpia metales, como puede ser Sidol o otra marca yo personalmente utilizo otra diferente que me gusta muchísimo porque la deja super bien y lo podeis comprar en cualquier drogeria .

Yo utilizo esta marca:

Imagen

Este producto lo aplico a un paño usado de algodón de esto que anda por casa que ya no valen para nada, y frotamos por cada recoveco de nuestra shisha hasta sacarle toda esa mugre del metal -lol .
Imagen

Imagen

Imagen

Y después de una limpieza a base de frotar bien os quedara una cosa como esta.

Imagen
2º*En este paso vamos a limpiar nuestra shisha con agua tanto por dentro del tubo interior como por fuera de ella. Yo utilizo un cepillo de pelo sintético esta no es la mejor opción para la limpieza ya que puede arañar lo que es el tubo interior si podéis conseguirlo comprarlo de pelo natural.

Lo limpiamos bien con un poco de fairy , mixtol etc...

Imagen
Con este paso eliminaremos los sabores que se le quedan a la shisha de los tabacos.

Hay que tener en cuenta que al hablar de una pipa tradicional nos solemos encontramos con una cámara cerrada.

Si queremos también podemos limpiar lo que son los tubos interiores de lo que es el conector de la pulga y el conector de la manguera de la shisha pero eso lo debéis hacerlo con unos cepillitos de limpieza para pipas normales que, que lo venden en casi cualquier estanco .

3º*La limpieza de la base una parte con la que tenemos tener cierto cuidado porque al mínimo resbalón se hará trizas así que cuidado ;) .

Yo utilizo para su limpieza un poco de fairy en un cepillo específico para la limpieza de las bases que lo podéis conseguir en cualquier tienda amiga.

Imagen

Imagen
Y a enjuagar bien la base con agua sin que quede ningún resto de jabón.

Este es el resultado de la limpieza:

Imagen
Shishas modernas:

Las shisha modernas son desmontables algo que nos viene fenomenal a la hora de limpiar casi cualquier recoveco de ellas.

En este caso voy a poner como ejemplo la shisha Oduman de nuestro compañero Alejandro.

Imagen

Como vemos es una shisha con un gran cuerpo de cristal donde se acumulan restos de cal y suciedad si usamos cocteles de frutas en ella o usamos algún tipo de colorante en el agua.

Base y cuerpo.

Imagen

Al ser una pipa de cristal debemos tener el máximo cuidado al lavarla utilizando un cepillo sintético o de pelo para poder lavarla con una gotitas de fairy y cepillar bien todo el cuerpo.

Imagen

Es recomendable no usar una presión desorbitada con el agua con la que enjuaguemos el cuerpo ya que al ser una shisha de cristal la presión nos puede pasar malas jugadas.
Los cambios bruscos de temperatura también puede repercutir en ello así que tener cuidado si usáis agua caliente.

Tubo de inmersión y similares:
Al desmostar todas las partes del cuerpo metálicas hay que limpiarla aconsejablemente con abundante agua a presión, y pasarles un cepillo por todos sus orificios y enjabonarlos bien para así conseguir eliminar todo tipo de suciedad que quede adherida al metal.
Imagen
Como siempre enjuagamos todas las piezas las secamos con un paño y las dejamos secar.

Utensilios con los que debemos limpiar:

Cepillos:

-De pelo sintético: Son cepillos económicos en el que sus fibras son plásticas lo cual puede llegar a arañar el tubo interior de nuestra pipa.

Imagen

Imagen

Este es específico para las bases.

-De pelo natural: Son cepillos algo más caros, que no produce ningún tipo de daño al tubo interior.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

-Cepillos para limpiar el interior de las mangueras: Existen cepillos específicos para este tipo de funciones con una maleabilidad sorprendente que hace podamos limpiarlas completamente.
Imagen

-Cepillos pequeños para pipas: Son cepillos desechables que se vende en casi cualquier estanco que suele usarse para pipas de fumar tabaco. En nuestro caso lo podemos usar para limpiar los huecos más inaccesibles del interior de nuestra shisha, como puede ser las conexiones interiores de la cámara ya sea de la toma de conexión o de la purga.

Imagen

Productos específicos para limpiar:

Existen productos exclusivos para limpiar nuestras shishas que dan resultados sorprendentes a la hora de eliminar la cal y otros residuos.

Producto de limpieza en spray.
Son bastante novedosos y tiene un compuesto químico específico para el cuerpo interior de nuestras shishas que las dejan como nueva sobre todo son recomendables para las shishas modernas ya que se acumula fácilmente esa capa blancuzca de cal y óxido de zinc tan difícil de eliminar.
Hay distintas marcas.

Imagen

Aplicación: Rociar el tubo de agua en las zonas a limpiar con facilidad y dejar que el limpiador de actuar algo durante 2-3 minutos. Después, simplemente enjuague con agua tibia.

Piedras para limpiar nuestras bases:

HAMSTER CLEAN

Imagen

Hamster clean son unas piedras que harán que tu base parezca nueva después de cada uso.
El proceso es el siguiente:
-Echamos las piedras en la base de nuestra cachimba.
-Vertemos agua en la base, tendremos en cuenta que el agua siempre tiene que estar fría.
-Hacemos movimientos circulares para que se produzca el efecto de limpieza.
- Y por último vaciamos la base y ya la tendremos perfectamente limpia.

De este producto en concreto, no he oído mucho sobre el pero me ha parecido algo bastante curioso.

LIMPIADOR SCHMAND WEG

Imagen

Este producto en polvo es genial para las shisha de cristal.

Instrucciones de uso.

- Añadir dos cucharadas del producto en 1 litro de agua.

- Verter por la cachimba

- Dejar entre 5-10 min

- Limpiar con agua.

- Ya está todo limpio.

Os he buscado un vídeo para que podáis verlo algo mejor, aunque lo suelen utilizar en otro tipos de pipas -11 .

Limpieza de mangueras:

-Tradicionales

Las mangueras tradicionales son unas de las mas difíciles de limpiar, ya que es muy difícil eliminar totalmente los olores que se impregnan en ellas de los tabacos.

Es aconsejable utilizar zumo de limón ya sea natural o comprado y mezclarlo con agua .

Yo personalmente para una limpieza algo mas extrema suelo utilizar Vinagre y agua caliente.

-Llenamos nuestra manguera con agua evitando que salga por el otro extremo.

Imagen

-Mezclar con zumo de limón.

Imagen

-Toca la parte que más nos gusta agitar -laughing .

Imagen

-Después de vaciarla, la sacudiremos para quitarle hasta la más insignificante gota de agua.

Imagen

- Y por ultimo dejarla secar.

Imagen

-Mangueras modernas o de silicona:

Están son mas fáciles de limpiar, he incluso como hemos podido observar antes existen cepillos para ellas .

Simplemente basta con enjuagarla con abundante agua(preferentemente caliente) a presión, y si lo vemos necesario utilizar un poco de vinagre o zumo de limón en ellas. -good

Con esto espero poder ayudar a muchos novatos en este mundillo, ya que mantener nuestro equipo es sinónimo de una placentera fumada. -drinks

Limpieza de nuestros kaloud lotus o Screen similares:

Siempre odiamos que después de una buena sesión se nos quede esos roscos de tabaco adherido a la parte baja de nuestro kaloud, y muchos se preguntan como eliminar esos restos de suciedad.

Imagen

Pues bueno esta parte hablaremos de como eliminarlo de la mejor manera posible.
Para ellos necesitaremos:
-Un recipiente que podamos llenar de agua
-un poco de Fairy
- un buen estropajo ( yo personalmente utilizo uno metálico).

Imagen

1º-Llenamos el recipiente con agua y metemos el kaloud
2º-Lo dejamos unas horitas para que los restos de tabaco se humedezcan.
3º.Lo sacamos del recipiente y lo frotamos hasta dejarlo limpito, se recomienda limpiarlo con unas gotas de fairy.

Y ya tendríamos nuestro kaloud limpito y como nuevo. ouyeah

Montaje de nuestra shisha:

Esta es una de las partes más simple pero que para algunos novatos puede ocasionarle algunas dudas.
Tenemos que tener en cuenta para que sirven las gomas y donde hay que colocarlas para su correcto funcionamiento.

Otra duda muy común es el nivel de agua yo lo suelo sumergir el tubo de inmersión como unos dos dedos aproximadamente.
Con estos consejos y este vídeo que os voy a poner espero que resuelva bastantes dudas.

Asunto: Re: Guía De Mantenimiento Y Limpieza:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 11:32 pm 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Dud Vulcan
Mya Bambino
MS GT400
Tabacos favoritos: Kiwi y Naranja y menta Al Fakher. Mediterraneo Flamenco. Privilege Dive. Pure FML. Bananarama Haze
Ciudad: Madrid
x 6
Muy buen post.

Yo con la Dud Vulcan he intentado con alcohol que limpia bien los bong, en el lavavajillas por si el opaco era que necesitaba abrillantador, he dejado con vinagre y nada, tiene una capa blanquecina. Voy a ver si puedo conseguir el SCHMAND WEG y meter limpiador con imán ya que no hay acceso facil a la base.

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2016 11:48 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: El Nefes sultan
El Nefes Pascha
Tabacos favoritos: ADAIYA Blueberry
Ciudad: Leverkusen/ Alemania
x 21

Medallas: 2
Shishito (1) Bloguero (1)
Mejor no se puede explicar!! muy buen trabajo Reypepe si senior!!

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 1:44 am 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Narguilem Eco 450 base acrílica
Tabacos favoritos: Starbuzz, starbuzz vintage, Al-faker, haze, hookafina
x 0
Perfecto para los que llegan nuevos con estas dudillas! Enhorabuena por el tuto Pepe

Enviado desde mi iPhone usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 11:10 am 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
-Mya Bambino
-Kaya PNX 510
-Kaya PN 480
-Khalil Mamoon Single Kamanja
-KM Starbuzz Egyptian.
-Starbuzz Pathfinder
Tabacos favoritos: ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
»Starbuzz:
-Pirate's Cave
-Code 69
-Tropicool
-Lebanese Bombsheell
-Green Savior
»Fumari:
-Spiced Chai
-Island Papaya
»Pure:
-FML
»Al-fakher:
-Peach
-Blueberry mint
-Orange mint
-Cream mint
Ciudad: Utrera (Sevilla)
x 24
Muy buen post, me ha cubierto alguna que otra laguna que tenía por ahí con respecto a estas cosas.

Buen trabajo. -good

Asunto: Re: [GUÍA] Montaje y mantenimiento de tu Shisha
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2016 4:08 pm 
Entendido de la Shisha
Entendido de la Shisha

Shishas: Al-Mani Z12
Tabacos favoritos: Al-Fakher 2 manzanas
Ciudad: Barcelona
x 27

Medallas: 1
Shishito (1)
Muy completa la guía, de 10!

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 8:40 am 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: kaya pnx 660 lime crome
Tabacos favoritos: starbuzz
fumari
Ciudad: Malaga
x 1

Medallas: 1
Shishito (1)
Muy buena !!! Gracias!

Enviado desde mi iPhone usando la App de Shishita

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2016 11:48 am 
Nuevo Shishero
Nuevo Shishero

Shishas: Kaya shisha PNX 480
Tabacos favoritos: Pocos, me estoy iniciando en este mundillo y tengo ganas de ganar terreno poco a poco
x 1
Buena guia

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2016 2:02 am 
Moderador
Moderador

Shishas: Shisha king: SKS 440-Blue energy , KM Trimetal 86cm , MYA Bambino , KM Black Shareef y DUD Glass Moon Light , Regal Melech.
Tabacos favoritos: Red bull Al-fakher ,Uva y menta al-faker, Diablo fantasía , pink Starbuzz , Ambrosia de fumari , cosmo power starbuzz gama bold.
x 427

Medallas: 5
Rey del intercambio (1) Fotogénico (1) Usuario de oro (1) Shishito (1) Veterano (1)
Post actualizado -hi .

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2016 11:38 am 
Aprendiz Shishero
Aprendiz Shishero

Shishas: Farida Abu Trika
Amazon New Fit
Tabacos favoritos: Al-Fakher: Dos manzanas
Starbuzz: geisha, green savior
Pure FML
Fumari:spiced chai, mint chocolate chill, ambrosia
Haze: Subzero, cucumbrerita, peach cooler
Afzal: Bombai Pan Masala
Ciudad: Los palacios y villa
x 7
Muy buena guía. En mi opinión solo le falta un par de cosas para que esté completa: alguna referencia al secado del tubo interior y limpieza de tubos de cobre. Aún así está muy completa. Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]